Aunque le pongas más aire, no vas a estar más protegido.
MÁS AIRE EN EL MISMO VOLUMEN (COJÍN) = MÁS PRESIÓN, si hay más presión protegerá menos!!!!!
❶ Coloque su cojín ROHO en la silla, sin ti claramente, asegúrate de que está centrado y con el lado correcto hacia arriba ↑, con la válvula de inflado 🔘 en la esquina frontal izquierda ↖ y el cordón amarillo 🟡 (en el frente).
❷ Para aquellos modelos de cojín que tienen el control ISOFLO, asegúrate que la válvula está abierta, es decir, está pulsado el botón verde 🟢 hacia dentro ↓. Abre la válvula de inflado girando en sentido opuesto a las agujas del reloj ↺.
Pulsa el botón verde
Si está pulsado el botón verde 🟢, los cuatro compartimentos del cojín están comunicados entre sí 🔄, es decir, que el aire 💨 fluye entre ellos y podemos hincharlo 🎈.
Si está pulsado el botón rojo 🔴, los cuatro compartimentos están separados entre sí ❌, y el aire no fluye entre ellos 🚫, sino que se mantiene en cada uno de ellos.
❸ Utiliza la bomba de aire 💨 para inflar el cojín hasta que adquiera una forma bombeada, es decir, que todas las celdas tengan aire 🔲. Si has perdido la bomba de aire que venía con el cojín, no te preocupes, puedes hincharlo con la boca 👄, así ejercitas tus músculos espiratorios.
❹ Sujeta la válvula del cojín 🔘 para poder retirar la bomba de aire. Deja salir el aire sobrante ↓, es decir, el cojín no debe estar hinchado a presión sino que debe estar a la misma presión ambiente para así poder cumplir con el criterio de inmersión ↘.
❺ Una vez fuera todo el aire sobrante, cerramos la válvula de inflado girando en sentido de las agujas del reloj ↻.
❻ Ahora sí ya puedes sentarte encima del cojín en tu posición habitual 🪑⬇️.
❼ Para ajustar el inflado del cojín, un acompañante 👤o tu mismo introducirá la mano ✋ debajo de uno de tus muslos hasta llegar a la tuberosidad isquiática (los huesecitos del culo 🍑 para que nos entendamos). Lo que tiene que hacer esta persona con su mano es mover los dedos 👆.
Coloque su mano entre el cojín y el área más baja de sus nalgas en donde sienta un hueso. Éstos son sus isquiones.
Si no está seguro de cómo localizar estos huesos, levante un poco su pierna y deberá sentir cómo se mueve un hueso en su mano
La idea es que compruebe que queda suficiente aire / espacio (1.5–2 cm) entre nuestro hueso y la base del cojín.
❽ Si queda una cantidad excesiva de aire, tu acompañante sacará la mano ✋ y, estando tú encima del cojín 👤⬇️, abrirá ligeramente la válvula (1–2 segundos) para sacar un poco de aire y volverá a cerrar 🔒. Luego repetirá el proceso de comprobar cuánto aire queda debajo de tus huesos del culete.
¿Quieres saber más? Sigue leyendo a continuación.